miércoles, 22 de mayo de 2013

CORRECCIONES AL BLOG DE LA COMPAÑERA PILAR JIMÉNEZ MARTÍN,
http://didacticadelalengualazarillo2013.blogspot.com.es/




PUBLICACIÓN: DIEZ PALABRAS AL BORDE DEL AVISMO
Te sugiero que escribas abismo con B.

Adjunto correcciones escritas en rojo.
- Hola, Marta, ¿qué haces por aquí? Hace mucho tiempo que no te veo.
- ¿Qué tal Juan? Ya ves, aquí ando, esperando el metro, que tengo que ir a recoger a mis niños al colegio.
- Estarán enormes ya, ¿no?
- La verdad es que sí. Lara tiene ya cinco años y Pablo dos añitos. Son unos niños muy buenos y muy guapos... aunque, claro, ¿qué voy a decir yo, que soy su madre?
(Risas)
- Claro. Pues yo voy camino a una entrevista de trabajo para actuar en la obra musical el Rey león.
- ¡Qué bien! Y ¿qué haces, cantas, bailas, interpretas...?
- Se me da bien todo (risas) pero principalmente bailo; ya sabes que cuando éramos pequeños lo hacíamos muy bien.
- , pero yo ya hace muchos años que no practico nada, no tengo [tengo] tiempo con los niños y el trabajo y todo.
- ¿Sigues trabajando en aquella tienda de ropa?
- , allí sigo; no me quejo, la verdad.
- Bueno, Marta, yo me bajo aquí. Me alegra mucho verte así de guapa y de bien.
- Muy bien, Juan, a mi aún me quedan tres paraditas más. Menos mal que hay sitio para sentarse porque estoy bastante cansada (risas) y también me alegro de verte. Da un besito a tu familia.
- Igualmente. Da recuerdos a todos.
- Adiós.
- Ciao.

tercera actividd

En el título de la publicación, mayúscula en la primera letra, u todas las vocales en la segunda palabra.
capa?.   Le sobra el punto.
Óscar la actividad esta muy bien.  Tras Óscar, una coma. Y el verbo lleva tilde.
Muy bien el reconocer a que palabra pertenece la definición     Qué lleva tilde.
Un saludo y a seguir aprendiendo y trbajando.    Falta una vocal en el último verbo.

PUBLICACIÓN: actividad dos

Adjunto en rojo las correcciones del texto.
Érase una vez  
los vecinos vieron cómo desaparecían
y desaparecían las cosas igualmente

PUBLICACIÓN: actividad 1 entrevista


[Sólo corrijo el texto de Pilar, no del alumno]
Muchísimo  necesita tilde
Porsupuesto  va separado
Lo dicho, sigue trabajando    falta la coma

PUBLICACIÓN: Actividad 1. Entrevista


¿ Porqué? No necesita espacio tras el signo de interrogación. Se separan las palabras ‘por’ y ‘qué’.
¿ Cúal es u asignatura favorita? ¿Porqué?   Idéntico gazapo, y falta la T en ‘tu’.
Observalo e intenta mejorarlo.  Esdrújula la palabra ‘obsérvalo’, a no ser que escribiera un argentino….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animated Blue Pencil